En Colombia

En Colombia

Bandera•    En Colombia: Kimberly-Clark Corporation unió sus fuerzas con la compañía de Tabaco S.A. para adquirir a Colpapel S.A. y crear a Colombiana Kimberly S.A.

Colpapel S.A. se constituyó en 1967 con la compra de Papeles de Occidente.  Inicialmente se producía allí papel higiénico y servilletas. Entre 1968 y 1978 se introdujeron al mercado nuevas marcas y productos como servilletas Kleenex de lujo,  faciales Kleenex, toallas femeninas Kotex y toallas femeninas Liberté. En los años siguientes se hicieron nuevos desarrollos como servilleta Sutil, la toalla de cocina Limpiogar y el papel higiénico Kleenex Boutique.

En 1982 se inicia operación en Pereira con la fabricación de los pañales desechables Kleenex, convirtiéndonos, en esa época, en los líderes del mercado. Posteriormente nacen nuevas marcas como Kleenex Kimbies, Huggies Etapas y Huggies Ultratrim y nuestra última innovación, Huggies Natural Care, todos ellos productos de altísima calidad.

PLANTA COLOMBIANA KIMBERLY COLPAPEL Y K-C ANTIOQUIA GLOBAL

Colombiana Kimberly S.A., se fundó en Barbosa (Antioquia) en 1968 como compañía productora de papel de cigarrillos y otros usos.

•    1989 se inició la fabricación de los productos de la Línea Institucional, productos para aseo y limpieza

•    1990 implementación de la línea de producción de papeles de impresión Papeles Finos Kimberly

•     1992 amplía su capacidad productiva nuevamente instalando equipos para la línea escolar o fabricación de cuadernos Scribe

•    1998 la antigua Colombiana Kimberly se fusiona con Colpapel S.A, tomando en 1,999 una nueva razón social: Colombiana Kimberly Colpapel S.A.  En ese mismo año se hace una revisión del negocio, reevaluando el futuro de la línea de papeles de cigarrillo dentro de la esencia de la corporación Kimberly-Clark que se encaminaba decididamente hacia productos enfocados para el bienestar de las personas.

Planta Kimberly-Clark Colombia
•    2000 se realiza la reconversión de la máquina de papeles de cigarrillo a Limpiadores Industriales con tecnología de Hidrotejido (Hydroknit) tecnología patentada por Kimberly-Clark Corporation, realizada por ingenieros colombianos que actualmente se emplea en los productos Duramax, que se exportan a más de 160 países, hasta ese entonces solo existía una máquina en Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda planta en el mundo con esta tecnología. 

•    2003 instalación de equipos para conversión final de limpiadores industriales, línea que ha permanecido en constante evolución buscando la satisfacción de nuestros clientes y consumidores

•    2006 se inicia la configuración del proyecto, reutilizando los activos provenientes de la planta de Guarne y re potencializándolos para migrar hacia la tecnología Airflex, patentada por la casa matriz, surgiendo la posibilidad de adquirir una máquina completamente nueva

•    2007 el gobierno nacional adelantaba iniciativas de fomento del empleo en Colombia, aprobándose la ley de Zonas Francas, encontrándose que este proyecto era totalmente viable dentro de este nuevo esquema ya que había compatibilidad en las exigencias en la generación de empleos y la inversión requerida 

•    2008 surge una nueva compañía K-C Antioquia Global Ltda, ratificada como zona franca.    La nueva operación ha permitido una mayor generación de empleo en la zona, vinculando en forma directa más de 124 personas y siendo un ejemplo dentro del modelo de zonas francas especiales a nivel nacional

•    2011 La Planta Barbosa, vende la marca de cuadernos Scribe al Grupo Papelero Scribe de México.

PLANTA DE TOCANCIPA

Kimberly-Clark Colombia 2

 1994 inauguración para dar respuesta a las necesidades competitivas del mercado, especializada en la producción de pañales desechables. Es allí donde se produce actualmente nuestra marca líder Huggies Natural Care, con la más moderna tecnología y los más altos estándares de calidad.

 

 

PAPELES DEL CAUCA

Planta Cauca•    2001 comenzó operaciones, especializada en la producción de papel higiénico Scott y Kleenex  y grandes rollos para exportación. 
•    2009 calificados como zona franca permanente especial
•    2012 certificados como Usuarios industriales de bienes y de servicios

Hoy Kimberly-Clark Colombia tiene 47 años de presencia en Colombia y cuentan con cuatro plantas: Tocancipá- Cundinamarca; Barbosa -Antioquia, K-C Antioquia Global Ltda. y Puerto Tejada - Cauca e inversiones en Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.